TÉCNICOS NBA

Rudy Tomjanovich se une con 72 años a Minnesota Timberwolves

El mítico jugador y entrenador de la NBA trabajará como asesor del equipo

Ángel Mustienes |

El mítico Rudy Tomjanovich se une a Minnesota Timberwolves con 72 años. El que fuera exitoso jugador y entrenador jefe en la NBA ejercerá como asesor del equipo de Mineápolis, según ha informado la franquicia.

Tomjanovich no necesita presentación alguna. Fue elegido en 2020 para formar parte del Salón de la Fama, pero la pandemia de Covid-19 retrasó la ceremonia de ingreso. Esta se celebrará en mayo de 2021 y junto a Tomjanovich ingresarán en el Olimpo de los dioses del baloncesto megaestrellas del calibre de Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett.

El nuevo asesor de Minnesota fue número 2 de su draft y 5 veces All-Star como jugador.

Luego, ya como entrenador, dejó el recuerdo indeleble en todos los aficionados al baloncesto como técnico jefe de los Rockets de Hakeem Olajuwon, equipo que ganó un par de títulos de la NBA en la década de los 90.

Tras ejercer 13 años como entrenador jefe en la liga conserva un porcentaje de victorias del 55,9% en temporada regular.

Su experiencia y conocimiento servirán, sin duda, para implementar mejoras en la franquicia de los Timberwolves, un equipo marcado por la juventud de sus estrellas.