MERCADO NBA

Lakers repesca a Quinn Cook después de despedirle en noviembre

El base afrontará su quinta temporada en la NBA tras jugar 3 Finales y ganar 2 anillos

hispanosnba.com |

Los Lakers repescan a Quinn Cook tras cortar al jugador el mes pasado para conseguir espacio salarial. Cook llegó la pasada temporada al equipo angelino y en su primer año con los de púrpura y oro consiguió el anillo de campeón de la NBA.

Cook fichó en 2019 por Lakers con un acuerdo cifrado en 6 millones de dólares por 2 años. La segunda temporada (2020-2021) no estaba garantizada al completo, de modo que la escuadra angelina le despidió y solo tuvo que abonarle 1 de los 3 millones de dólares en los que se cifraba su contrato.

Ahora, el club le rescata para que siga en sus filas, toda vez que es un jugador muy aprovechable en el tiro de 3, tiene experiencia triunfadora -ganó un par de títulos con Warriors y Lakers- y mantiene una excelente relación personal con LeBron James y Anthony Davis.

El ex de Duke, de 27 años, suma 4 temporadas en la NBA y en ellas ha llegado a 3 Finales y ha ganado 2 títulos, un espectacular palmarés que no parecía intuirse cuando en su temporada de novato solo fue capaz de disputar 14 partidos (5 con Dallas y 9 con New Orleans).

Cook acumula ya 165 partidos en la NBA con un acierto en el triple del 40,7%.