ACTUALIDAD

La NBA da a conocer el calendario de la primera parte de la temporada

La segunda parte del calendario se conocerá cuando ya se esté jugando la primera

Desde el 22 de diciembre hasta el 4 de marzo se jugarán 558 de los 1.080 partidos del curso

Ángel Mustienes |

Estamos ante una temporada atípica en la NBA, como lo fue la anterior, y eso lleva a situaciones que antes parecerían estrambóticas. Una de ellas es el hecho de que la liga haya anunciado hoy el calendario de solo la primera parte de la temporada regular.

La NBA ha dado a conocer el calendario de partidos que se jugarán desde el 22 de diciembre hasta el 4 de marzo. Del 5 al 10 de marzo habrá un parón competitivo. Y la segunda parte de la temporada regular, que arrancará el 11 de marzo, no verá publicados sus partidos hasta que no se esté jugando ya la primera parte de la temporada.

Esta concepción novedosa a la hora de confeccionar el calendario no tiene otro motivo que adquirir una mayor flexibilidad a la hora de combatir las posibles complicaciones que puedan derivar de la pandemia de la Covid-19, unas complicaciones que pueden multiplicarse al competir sin burbuja.

Lo que hoy tenemos es un calendario conformado por 558 de los 1.080 partidos de la temporada regular (esta temporada serán 1.080 porque los equipos jugarán 72 partidos y no 82).

En la primera parte de la temporada todas las escuadras disputarán 37 o 38 encuentros, en los cuales ejercerán como locales entre 17 y 20 veces.

La NBA ya dio a conocer con anterioridad los 5 partidos que conformarán el estelar día de Navidad, así como la composición de la jornada inaugural y de los partidos televisados a nivel nacional en los primeros días de competición.

Por eso, nos ocupamos de lo que resulta realmente novedoso.

Por ejemplo, Kevin Durant jugará como visitante ante Warriors el 13 de febrero y los recién intercambiados Russell Westbrook y John Wall medirán sus fuerzas con Wizards y Rockets el 26 de enero en Houston y el 15 de febrero en Washington, la casa de siempre de Wall.

El día de Martin Luther King, 18 de enero, nos dejará, entre otros, dos duelos interesantes: Nets-Bucks y Lakers-Warriors. Y tres días después, el 21, habrá un Bucks-Lakers.

Más tarde, en pleno febrero, habrá un lapso de cuatro días con duelos intensos: Lakers-Nets (día 18), Lakers-Heat (día 20), reeditando las últimas Finales, y Clippers-Nets (día 21).