MERCADO NBA

El mercado invernal finalizará en primavera: el 25 de marzo

La fecha está pendiente de ser aprobada por la Junta de Gobernadores

hispanosnba.com |

El inicio de temporada se retrasa de octubre a diciembre y ello ocasionará que el mercado invernal culminará con un deadline metido ya en la primavera estadounidense. La fecha prevista para que concluya el plazo de dicho mercado es el 25 de marzo.

Del febrero habitual a esta fecha insólita de marzo, que llegará después del parón competitivo programado desde el 5 al 10 de marzo, un parón que servirá para dividir la temporada regular en dos partes: del 22 de diciembre al 4 de marzo y del 11 de marzo al 16 de mayo. Con el torneo play-in programado entre el 18 y el 21 de mayo.

Esa fecha de 'deadline' ha sido avanzada por el periodista Shams Charania (The Athletic) y está pendiente de su aprobación por la Junta de Gobernadores, el órgano que aglutina a los propietarios de las 30 franquicias de la NBA.

Como se puede comprobar, cuando aún da sus coletazos el actual mercado, con la renovación de Anthony Davis, la extensión de contrato de LeBron James y el intercambio protagonizado por Russell Westbrook y John Wall, la NBA ya está en otra pantalla, pensando en el próximo mercado, el que se registra mediada la temporada y que alcanza su cénit en la cercanía del 'deadline'.