PREMIOS NBA

Malcolm Brogdon gana el Premio a la Ciudadanía

El jugador de Pacers sucede en el palmarés al base Damian Lillard

hispanosnba.com |

El jugador de Indiana Pacers Malcolm Brogdon ha ganado el Premio a la Ciudadanía 'J. Walter Kennedy' correspondiente a la temporada 2019-2020 sucediendo en el palmarés al base de Blazers Damian Lillard.

El galardón concedido por la Asociación Profesional de Escritores de Baloncesto (PBWA, en inglés) reconoce al jugador, entrenador o preparador físico que se ha distinguido en la temporada por su dedicación al servicio de la comunidad.

El premio, creado en la temporada 1974-1975 y que lleva el nombre del que fuera el segundo comisionado de la NBA, cuenta en su palmarés con dos jugadores hispanos: Pau Gasol lo ganó en el curso 2011-2012 y J.J. Barea en el 2017-2018.

Entre los ganadores del premio están jugadores de primerísimo nivel como Julius Erving, Isiah Thomas, Magic Johnson, David Robinson, Kevin Garnett, Steve Nash o LeBron James, entre otros.

El palmarés incluye a 7 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos. Además de los citados Gasol y Barea, fueron galardonados Vlade Divac, Dikembe Mutombo, que lo ganó dos veces, Steve Nash, Samuel Dalembert y Luol Deng. Aquí tenéis la lista de todos los galardonados hasta la fecha.