MERCADO NBA

Anthony Davis seguirá con Lakers hasta 2025 por 190 millones de dólares

Davis está cerrando como agente libre su continuidad con el equipo angelino

Ángel Mustienes |

No será un contrato corto como muchos estimaban. Anthony Davis está cerrando su acuerdo de continuidad con Lakers, y será un acuerdo ceñido al máximo contractual: 190 millones de dólares por 5 temporadas.

Ha sido Adrian Wojnarowski el que hace unos minutos ha avanzado que Davis y Lakers firmarán, posiblemente hoy, un contrato que les unirá hasta 2025 y que incluirá una opción de jugador en su último año.

La fuente de Woj es el CEO de Klutch Sports, agencia del jugador, Rich Paul.

El acuerdo proyecta que LeBron James y Anthony Davis puedan estar juntos en Lakers hasta el año 2023, año hasta el cual llega la extensión de contrato firmada por LeBron hace unas horas.

Davis, de 27 años, llegó a Lakers la pasada temporada tras jugar 7 años en Nueva Orleans, y en su primera campaña con los angelinos consiguió su primer anillo.

El 7 veces All-Star y en 4 ocasiones integrantes del Primer Equipo de la liga promedió en temporada regular 26,1 puntos, 9,3 rebotes, 2,3 tapones, 3,2 asistencias y 1,5 robos de balón tras disputar 62 partidos, mostrando un excelente equilibrio entre su juego ofensivo y su juego defensivo.

En cuanto a Lakers, ingente el trabajo del general manager, Rob Pelinka, y su equipo en las últimas semanas. La franquicia ha renovado a Anthony Davis, ha extendido el contrato de LeBron James, se ha hecho con Dennis Schröder, Montrezl Harrell, Marc Gasol y Wes Matthews, y ha sido capaz de mantener en sus filas a jugadores como Markieff Morris o Kentavious Caldwell-Pope. Parece que los vigentes campeones gozan de una muy buena salud.