EXJUGADORES

Evan Turner se retira y se incorpora a los Celtics como técnico

El que fuera número 2 del draft en 2010 se une al cuerpo técnico de Brad Stevens

Turner jugó para Boston Celtics desde 2014 hasta 2016

Nigel Correas |

Evan Turner (derecha) en Madrid con Boston Celtics
Evan Turner (derecha) en Madrid con Boston Celtics (M. Martín/Hispanosnba)

Evan Turner ha llegado a un acuerdo con Boston Celtics... ¡como técnico! Porque Turner se ha retirado. Y a partir de ahora va a ajercer como entrenador.

Lo hará como asistente de Brad Stevens en Celtics. Ejercerá labores relacionadas con el desarrollo de los jugadores.

El acuerdo está prácticamente cerrado. Lo avanza Shams Charania (The Athletic).

Turner conoce bien a los Celtics. Y guarda una buena relación con Stevens. Jugó a sus órdenes en Boston durante dos temporadas. Desde 2014 hasta 2016.

La retirada de Turner ha sorprendido a más de uno. La pasada temporada estuvo en Atlanta Hawks. Pero solo jugó 19 partidos.

El ex de Ohio State tiene 32 años. Pasó 10 en la NBA. Tras ser elegido en el segundo puesto del draft de 2010. Fue siempre un buen jugador. A secas. No terminó nunca de despuntar.

Eso sí, su calidad le dio para jugar 705 partidos de fase regular. Y 63 de postemporada. Militó en Sixers, Pacers, Celtics, Blazers y Hawks. Los promedios de su carrera: 9,7 puntos, 4,6 rebotes y 3,5 asistencias.

Pero todo eso queda atrás. A partir de ahora, su labor pasa de la pista al vestuario y la banda.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar