ACTUALIDAD

La NBA ya tiene protocolo de salud y seguridad para la temporada

La guía tiene 134 páginas y ya ha sido remitida a los 30 equipos que conforman la liga

hispanosnba.com |

La NBA ya tiene protocolo de salud y seguridad para la temporada 2020-2021, una protocolo integral que consta de 134 páginas y que ya ha sido remitido a las 30 franquicias que conforman la competición.

La guía de salud y seguridad es muy similar a la elaborada para afrontar la burbuja de Orlando, un trabajo aquel que requirió muchos esfuerzos y que se saldó con un enorme éxito por parte de la NBA al desarrollarse la burbuja en los mejores términos posibles.

El protocolo no tiene otro motivo que conciliar la competición fuera de una burbuja con la pandemia de Covid-19 que sigue azotando con fuerza a Estados Unidos.

Los campos de entrenamiento empiezan la próxima semana, los partidos de pretemporada arrancan el 11 de diciembre y la competición oficial se abre el 22 de diciembre, y todo ha de estar preparado para afrontar los grandes retos que vienen dados por la situación actual.

El texto fija que la expedición de cada equipo cuando juegue como visitante estará limitada a 45 personas, 17 de ellas jugadores.

Además, se fijan dos maneras de regresar al juego una vez un jugador dé positivo por Covid-19.

La primera consiste en que transcurran 10 días desde el primer positivo o el inicio de los síntomas, si estos se presentan. Tendrán que pasar también al menos 24 horas desde que desaparezca la fiebre del enfermo sin ayuda alguna de medicamentos.

La segunda opción consistirá en que el jugador obtenga dos PCR negativos con una diferencia entre los dos menor de 24 horas.

La NBA no fija criterios estrictos a la hora de establecer escenarios en los que la competición quedaría aplazada, tal y como ocurrió en el mes de marzo.