MERCADO NBA

Belinelli deja la NBA tras 13 años y regresa a Italia

El escolta italiano se compromete con Virtus Bologna hasta 2023

Ángel Mustienes |

Se terminó una larga y fructífera etapa en su carrera deportiva. Marco Belinelli deja la NBA y regresa a Italia para jugar con Virtus Bologna. El escolta italiano jugó en Estados Unidos durante 13 años y ganó un anillo con San Antonio Spurs.

Avanzó el regreso de Belinelli a Europa el primer periódico deportivo italiano y uno de los más prestigiosos en el Viejo Continente, La Gazzetta Dello Sport.

El diario italiano informó de que Belinelli no había tenido ofertas convincentes procedentes de la NBA y como consecuencia de ello ha decidido volver a Italia, donde se ha comprometido con Virtus Bologna hasta 2023, un largo contrato teniendo en cuenta que tiene 34 años.

Spurs fue su último equipo la pasada temporada, unos Spurs en los que cumplía su segunda etapa tras jugar en San Antonio entre 2013 y 2015 y proclamarse campeón de la NBA en 2014.

Belinelli militó en 9 equipos (Warriors, Raptors, New Orleans Hornets, Bulls, Spurs, Kings, Charlotte Hornets, Hawks y Sixers) para totalizar 860 partidos de temporadas regular y 65 de playoffs, 37 de ellos con San Antonio.

El internacional italiano promedió 9,7 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias en su carrera NBA, terminando 7 temporadas con dobles dígitos anotadores de media.