NCAA / NCAA 2020-2021

Arranca la NCAA tras dejar atrás un curso sin campeón

Gonzaga y Baylor parten como favoritos en una competición marcada por la pandemia

La primera jornada cancela o pospone partidos y el March Madness será en sede única

hispanosnba.com |

Hoy arranca el baloncesto universitario en Estados Unidos. La NCAA abre sus puertas tras un curso sin campeón. La pandemia de Covid-19 dejó a los aficionados sin March Madness por primera vez en la historia, y el nuevo curso arranca mediatizado por la propia pandemia.

El primer día de competición incluye en su calendario 139 partidos, pero 24 de ellos se ven ya afectados por la situación sanitaria en Estados Unidos y por las condiciones meteorológicas. De todo ese calendario, a la hora de redactar esta previa hay 115 que siguen su curso normal, 18 cancelados y 6 pospuestos.

Entre esos partidos cancelados cabe destacar el Baylor-Arizona State. Es decir, al que mide al número 2 del ranking nacional (de Associated Press) y al número 18. También ha sido cancelado el juego de Tennessee (12). Y pospuestos los de Duke (9) y Oregon (20).

Entre los 115 partidos que se han de disputar, cabe citar la presencia de Villanova (3º del ranking), que se enfrenta a Boston College. También en acción, Wisconsin y UCLA (ambos en el Top 25).

Arrancan las 32 conferencias de la División I y lo hacen con dos equipos en punta: Gonzaga y Baylor.

Gonzaga es el clásico dominador de la West Coast Conference (WCC). Está el primero en el ranking nacional a pesar de la salida de su máximo anotador y reboteador en el pasado curso, el serbio Petrusev. Sus líderes serán el francés Joel Ayayi y Corey Kispert.

Baylor se sitúa como segundo del ranking. Los Bears, con sede en Waco (Texas), encabezan la Big 12 y estarán liderados por el jugador de segundo año Jared Butler. El técnico Scott Drew tiene un muy buen equipo en sus manos.

El Top 5 lo completan la citada Villanova (3), Virginia (4) y Iowa (5). Y el Top 10, Kansas (6), Wisconsin (7), Illinois (8), Duke (9) y Kentucky (10).

March Madness con sede única

Este curso presentará como novedad que el March Madness tendrá una sede única. Adiós a las cuatro sedes habituales. La Covid-19 marca la agenda. Esa sede única podría ser Indianápolis, una de las mecas del baloncesto en Estados Unidos.

En la primera jornada habrá que estar atentos al jugador que se presenta como favorito para ser el número 1 del próximo draft. Es Cade Cunningham, jugador de Oklahoma State. Su equipo se medirá a Texas Arlington.

En cuanto a los españoles, habrá 11 en liza. A la cabeza de ellos Santi Aldama, hijo del que fuera jugador del CAI Zaragoza. Está en su segundo año en Loyola Maryland. Sus números en su cortísima temporada de novato fueron muy buenos. Hay muchas esperanzas depositadas en él.

Más noticias acerca de...

NCAA.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar