MERCADO NBA

Adebayo prolonga su estancia en Miami Heat hasta 2026

Máxima extensión del contrato de rookie para el All-Star

El jugador de Miami percibirá entre 163 y 195 millones de dólares por 5 años

Nigel Correas |

Nadie dudaba de que el futuro de Bam Adebayo estaba ligado a Miami Heat. Pero la cuestión era saber si extendería o no su contrato ahora. Porque al equipo le venía mejor retrasar cualquier acuerdo. Para tener espacio salarial en la agencia libre de 2021.

Se liga a Miami con Giannis Antetokounmpo para 2021. Por eso, Heat precisaría una gran flexibilidad salarial para entonces. Un espacio salarial que se pierde con la prolongación de contrato de Adebayo. Más aún cuando se trata de una extensión máxima del contrato de rookie. Y hay un dato importante: Adebayo y Antetokounmpo comparten agente.

El acuerdo de Adebayo con Miami es por 5 años. Una extensión que entra en vigor en la temporada 2021-2022. Y que finalizará en 2026.

El montante económico base ese de 163 millones de dólares. Pero podría llegar hasta 195 millones si entrar en el Primer Equipo de la liga. Si lo hiciera en el Segundo Equipo llegaría hasta 183 millones de dólares. Y si se incluye en el tercero, 170 millones.

El acuerdo es el mismo que han alcanzado estos días De'Aaron Fox, Donovan Mitchell y Jayson Tatum.

El periodista Tim Reynolds avanzó en Twitter que se venía el acuerdo. Shams Charania fue el siguiente en pronunciarse. Afirmando que sería por el máximo. Y Zach Lowe escribió que ya estaba cerrado. Utilizando como fuente al agente del jugador, Alex Saratsis.

Adebayo fue un robo del draft de 2017. A partir de ahí siempre fue mejorando. Hasta completar una gran tercera temporada en la NBA. Brilló durante todo el curso. Fue All-Star. Enamoró en la burbuja de Orlando. Hizo unos playoffs fantástico. Y se vio limitado en las Finales por una lesión. Un jugador cargado de futuro.