MERCADO NBA

Marc Gasol llega a los Lakers de LeBron James

Lakers traspasa a JaVale McGee a Cavaliers para permitir la llegada del jugador español

Gasol firma por Lakers 13 años después de ser drafteado por el equipo californiano

Ángel Mustienes |

Marc Gasol abandona Toronto Raptors para recalar en Los Angeles Lakers y seguir los pasos de su hermano Pau. El acuerdo ha sido avanzado por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter.

El contrato que unirá a Gasol con Lakers será por 2 temporadas y un salario total de 5,3 millones de dólares.

El pívot catalán llega a Lakers 13 años después de que el equipo angelino le drafteara y 12 años después de que traspasara sus derechos a Memphis Grizzlies para hacerse con Pau Gasol, que a raíz de su llegada contribuiría a los títulos de Lakers en 2009 y 2010.

Lakers será el tercer equipo de Marc Gasol en la NBA tras pasar con anterioridad por Grizzlies y Raptors, escuadra esta con la que se convirtió en campeón de la NBA en 2019.

Nunca dos hermanos jugaron en los Lakers en toda la trayectoria de la franquicia. Marc y Pau hacen historia.

Gasol, 3 veces All-Star, tenía detrás varios equipos en la agencia libre. Sonaron con fuerza, además de Lakers, los Warriors y también la renovación por Raptors, al igual que se le relacionó con los Clippers.

JaVale McGee a Cavaliers

Para hacer espacio para la llegada de Marc Gasol, Lakers traspasa a Cavaliers a JaVale McGee y una futura segunda ronda del draft y recibe a cambio los contratos no garantizados de Jordan Bell y Alfonzo McKinnie.