MERCADO NBA

Boston Celtics consigue a Tristan Thompson y Jeff Teague

El pívot abandona Cleveland Cavaliers tras 9 años de estancia en el equipo

Jeff Teague llega para suplir la baja del recién salido Brad Wanamaker

Ángel Mustienes |

Abandona el que ha sido su único equipo en la NBA para irse a jugar a Boston Celtics. Tristan Thompson ha llegado a un acuerdo con los Celtics, según ha avanzado el periodista de Yahoo! Sports Chris Haynes.

El acuerdo, según Joe Verdon (The Athletic), se cifra en 19 millones de dólares por 2 temporadas.

Thompson, de 29 años, deja los Cavaliers tras hacer toda su carrera NBA en el equipo de Ohio, 9 temporadas en las que accedió 4 veces a las Finales, ganando el anillo en 2016.

El pívot, que jugó 619 partidos de temporada regular con los Cavs, promedió el pasado curso 12 puntos y 10,1 rebotes, pero su futuro se nubló cuando llegó al equipo mediada la temporada Andre Drummond.

Estaba claro que Drummond y Thompson son dos jugadores incompatibles y que uno de los dos tenía que salir del equipo, y ese ha sido Thompson.

Boston se lleva un sólido jugador interior que puede ayudar al grupo. Su fichaje ha causado sorpresa. Nadie lo había vaticinado antes de que empezara la agencia libre.

Jeff Teague también llega

Minutos después de conocerse la llegada de Thompson, ha salido a la luz el aterrizaje también en Boston del veterano Jeff Teague.

El acuerdo es por un año y lo ha avanzado Adam Himmelbach, periodista del Boston Globe.

Teague llega para cubrir la baja del recién salido Brad Wanamaker.