MERCADO NBA

VanVleet renueva con Raptors: 85 millones por 4 temporadas

Hace historia al ser el contrato más alto firmado en la NBA por un jugador no drafteado

Ángel Mustienes |

Fred VanVleet ha renovado con Toronto Raptors y de paso ha hecho historia en la NBA al acordar el mayor contrato de la historia de la liga protagonizado por un jugador no drafteado. El acuerdo es de 85 millones de dólares por 4 temporadas.

VanVleet tendrá opción de jugador en el cuarto año del contrato, según ha avanzado Shams Charania (The Athletic), que ha sido el periodista que se ha anticipado a todos teniendo como fuente al agente del jugador, Brian Jungreis.

El contrato arrancará con un salario de 21,25 millones de dólares en su primer año y decrecerá un 8% en el segundo para incrementarse en los dos años posteriores. La idea es que Toronto pueda preservar espacio salarial de cara a la agencia libre de 2021.

Estaba claro que Toronto iba a apostar por su jugador, y así ha sido. VanVleet fue un jugador importante en el título de 2019 y sus números se elevaron notablemente en la última temporada, campaña en la que promedió 17,6 puntos, 6,6 asistencias y 1,9 robos de balón en 35,7 minutos tras jugar 54 partidos en los que metió el 39% de sus triples. Y está en los 26 años. El futuro es suyo.