MERCADO NBA

James Johnson acaba en Dallas y Ariza en OKC en un acuerdo a tres bandas

Delon Wright y Justin Jackson también están implicados en el acuerdo

hispanosnba.com |

Trevor Ariza ha tenido cuatro equipos en un abrir y cerrar de ojos. Así es el mercado de la NBA. El alero de origen dominicano acaba en Thunder en un traspaso a tres bandas que lleva a James Johnson a Dallas Mavericks.

Dallas consigue a James Johnson; Detroit Pistons se hace con Delon Wright; y a OKC Thunder llegan el citado Ariza, Justin Jackson y una compensación de draft.

Ariza ha pasado en estos días de Portland a Houston, de Houston a Detroit y de Detroit a OCK, y veremos dónde acaba, ya que su contrato de la próxima temporada (12,8 millones de dólares) no está totalmente garantizado.

Los Mavs, mientras, adquieren un sólido y experimentado jugador, James Johnson, con 634 partidos de temporada regular a sus espaldas y con un contrato que está a punto de finalizar. Concluye en 2021 y la próxima campaña percibirá 16 millones de dólares.

El escolta Delon Wright viaja de Dallas a Detroit. Al jugador californiano le quedan un par de años de contrato con sueldos de 9 y 8,5 millones de dólares.

En cuanto a Justin Jackson, fue seleccionado en el puesto 15º del draft de 2017 procedente de North Carolina y funciona ahora mismo con su contrato de novato.