ACTUALIDAD

Toronto Raptors arrancará la temporada jugando en Tampa

Tampa será su sede provisional ante la imposibilidad de jugar en Toronto por la Covid-19

El equipo canadiense disputará sus partidos en el Amalie Arena

Ángel Mustienes |

Está decidido: Toronto Raptors emperazará la temporada jugando como local en Tampa. La imposibilidad de disputar sus partidos en Toronto ha llevado a la franquicia a elegir como sede provisional la ciudad del estado de Florida.

Se habían barajado otras posibles sedes como Louisville, Kansas City, Nashville o Newark, pero finalmente la elegida ha sido Tampa.

La franquicia ha emitido un comunicado firmado por Masai Ujiri en el que informa de su decisión y en el que agradece la dedicación mostrada en este proceso por las autoridades sanitarias y políticas con las que ha trabajado el equipo a la hora de adoptar la solución anunciada hoy.

El cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19 era un serio problema, pero aún lo era más el hecho de que el gobierno canadiense obliga a hacer una cuarentena de 14 días a los ciudadanos que llegan a Canadá desde el extranjero, algo completamente inviable para que Raptors pudiera cumplir con el calendario de la NBA.

Las restricciones del gobierno canadiense obligaron a Raptors a buscar con emergencia una sede alternativa, una sede que finalmente ha sido Tampa, cambiando el Scotiabank Arena por el Amalie Arena, el pabellón en el que juega el equipo de la NHL Tampa Bay Lightning.

De este modo, la NBA tendrá la próxima temporada a tres equipos jugando en Florida: Miami Heat, Orlando Magic y Toronto Raptors.