MERCADO NBA

Minnesota sitúa a Juancho Hernangómez como agente restringido

Los Timberwolves extienden la oferta cualificada de 4,6 millones del jugador español

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves confía en mantener en sus filas a Juancho Hernangómez. Por eso, el equipo de Mineápolis ha extendido la oferta cualificada del jugador, cifrada en 4,6 millones de dólares, con el objeto de que se convierta en agente libre restrigido.

La condición de restringido dota a Minnesota del derecho de tanteo. Es decir, los Wolves tendrán la capacidad para igualar las ofertas de los equipos rivales por el jugador con el fin de quedarse con Juancho.

La información fue avanzada por HoopsHype.

De ser así, de quedarse en Minnesota, el pequeño de los Hernangómez compartirá vestuario con otro jugador de la selección española, Ricky Rubio, que llegó recientemente vía traspaso desde OKC Thunder.

Hernangómez llegó a Minnesota procedente de Denver avanzada la pasada temporada, y el traslado le sirvió para ser titular en la NBA, incrementar notablemente sus minutos en la pista y ofrecer sus mejores números desde que juega en Estados Unidos.

Juancho, que solo tiene 25 años, jugó 14 partidos, todos como titular, para promediar 12,9 puntos y 7,3 rebotes en 29,4 minutos con un 42% de acierto desde el tiro de 3. Ahora le tocará afrontar su quinta temporada en la mejor liga del mundo. Y todo apunta a que podría seguir en los Timberwolves.