MERCADO NBA

Knicks corta a Gibson y Payton y no ejerce su opción sobre Portis

El equipo neoyorquino también prescinde de Ellington, Wooten y Pinson

hispanosnba.com |

Los Knicks aumentan sobremanera su espacio salarial. El equipo neoyorquino no ha ejercido la opción de equipo que tenía sobre el contrato de Bobby Portis y ha cortado a Taj Gibson y Elfrid Payton. Entre los tres totalizaban salarios cercanos a los 35 millones de dólares.

Avanza la información el periodista Shams Charania (The Athletic) en su cuenta de Twitter.

Portis, de 25 años, tenía una opción de equipo para la próxima temporada de 15,75 millones de dólares, una opción que no va cobrar forma. Jugó 66 partidos la pasada temporada promediando 10,1 puntos y 5,1 rebotes.

Gibson, de 35 años, tenía un contrato no garantizado de 9,45 millones de dólares. Promedió 6,1 puntos y 4,3 rebotes en 62 juegos.

Payton, de 26, contaba también con un contrato no garantizado de cara al próximo curso, con un sueldo de 8 millones de dólares. Promedió 10 puntos, 7,2 asistencias y 1,6 robos en 45 encuentros.

Ambos, Gibson y Payton, solo tenían garantizado un millón de dólares cada uno en sus respectivos contratos.

Los tres jugadores llegaron a Nueva York la pasada temporada y formaron parte activa de la rotación del equipo.

Además, Knicks corta también a Wayne Ellington (al que solo tendrá que abonar un millón de dólares también) y a Kenny Wooten, y no ejerce la opción de equipo sobre Theo Pinson.

Con todos estos descartes Knicks solo tiene comprometidos en estos momentos 60,4 millones de dólares en salarios de cara a la próxima campaña.