DRAFT NBA / Draft 2020

Anthony Edwards encabeza el draft de la mano de Minnesota

El escolta se convierte en la mejor selección en la historia de la universidad de Georgia

Ángel Mustienes |

La NBA ya tiene a su número 1 del draft en la edición de 2020. No es otro que Anthony Edwards, escolta de la universidad de Georgia. Se convierte en la mejor selección en la historia de su universidad superando el tercer puesto de Dominique Wilkins en 1983.

Minnesota Timberwolves se decidió por Edwards, un jugador físico y anotador que promedió 19,1 puntos y 5,2 rebotes en su único año universitario para convertirse en el Novato del Año de la Conferencia Sureste.

El 5 es un número que ha marcado la vida de Edwards. Nació un día 5 y su madre y su abuela fallecieron en sendos días 5 de mes, las dos por cáncer. Emocional para el jugador subir a lo más alto de la ceremonia del draft, recordando cómo en menos de un año (en 2015 y 2016) perdió a esos dos seres queridos de primer nivel.

En un draft extraño. Tras un curso universitario sin March Madness, con la pandemia en medio del proceso selectivo del draft, con la ceremonia celebrándose el 18 de noviembre... Edwards, apodado Ant Man, ha sido el gran ganador de la noche.

Minnesota quiere construir ahora con la juventud de Edwards uniéndose a la también juventud de Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell. A ver para qué da esta triple unión.