MERCADO NBA

Anthony Davis se convertirá en agente libre

Los franceses Fournier y Batum ejercen sus opciones de jugador para seguir en sus equipos

hispanosnba.com |

Lakers tendrá que hacer un nuevo contrato a Anthony Davis. El estelar ala-pívot del conjunto angelino no va a ejecutar la opción de jugador que tiene sobre su último año de contrato y se va a convertir en agente libre sin restricciones.

Davis tiene una opción de jugador sobre la temporada 2020-2021 cifrada en 28,7 millones de dólares. Pues bien, no la va a validar, según informa Chris Haynes en Yahoo! Sports.

Se esperaba este movimiento de Davis. Las estimaciones fijan que el jugador podría firmar un acuerdo corto con el fin de poder acceder a un supermáximo contrato cuando cumpla 10 años de juego en la liga.

Nadie duda de que Anthony Davis seguirá en las filas de Lakers, equipo con el que ha inaugurado su casillero como campeón en el primer año de estancia en él.

Fournier y Batum

Mientras, los franceses Evan Fournier y Nicolas Batum van a seguir el camino inverso de Davis, ya que ambos van a validar sus respectivas opciones de jugador con Orlando Magic y Charlotte Hornets, respectivamente, según informa Shams Charania (The Athletic).

Fournier ya ha ejercido de hecho su opción sobre la temporada 2020-2021, lo que le llevará a percibir un salario de 17 millones de dólares, un sueldo acorde con un jugador que ha promediado en la última temporada 18,5 puntos.

Lo de Batum estaba claro. Dice Charania que va a validar su opción de jugador, algo que nadie en su sano juicio dudaba.

No hay que olvidar que esa opción de jugador hará cobrar a Batum 27,1 millones de dólares la próxima temporada, un sueldo sobredimensionado para un jugador veterano que ya está de capa caída y que la pasada temporada solo promedió 3,6 puntos y 4,5 rebotes.