MERCADO NBA

Haslem jugará su 18ª temporada con Miami Heat

En su próximo partido se convertirá en el jugador con más edad en jugar en la franquicia

Ángel Mustienes |

El veterano Udonis Haslem va a firmar su noveno contrato con Miami Heat, su único equipo desde que llegara hace casi dos décadas a la NBA. Haslem jugará su 18ª temporada en el equipo de Florida, toda una marca de longevidad en un solo equipo.

Haslem podrá firmar su nuevo contrato a partir del 22 de noviembre. Será un acuerdo de una temporada por el mínimo de veterano (2,56 millones de dólares). Pero no descarta que su carrera profesional se extienda más allá del próximo curso.

Solo 5 jugadores han estado en la historia de la NBA tan largo tiempo jugando para un solo equipo. Fueron Dirk Nowitzki (21 años con Mavericks), Kobe Bryant (20 con Lakers), Tim Duncan (19 con Spurs), John Stockton (19 con Jazz) y Reggie Miller (18 con Pacers).

Todos ellos fueron jugadores esenciales en sus respectivos equipos, auténticas superestrellas. No es el caso de Haslem, que la pasada temporada solo jugó 4 partidos y que en los últimos 4 años solo ha anotado 76 puntos.

El punto fuerte del actual Haslem es su liderazgo en el vestuario, siendo un auténtico punto de unión entre los jugadores y un verdadero mentor de los compañeros más jóvenes.

Haslem, además, podría batir próximamente un récord, ya que el próximo partido que juegue con Heat le convertirá en el jugador con mayor edad en jugar un encuentro con la franquicia, superando la edad de Juwan Howard.