MERCADO NBA

Westbrook podría ser traspasado con Clippers y Knicks en el horizonte

El base de Houston Rockets podría ser traspasado por segundo año consecutivo

Nigel Correas |

Rumores en torno a Russell Westbrook. El apasionado base de Houston Rockets podría ser traspasado. De concretarse el rumor, sería su segundo traspaso consecutivo. Russ viajó de Thunder a Rockets la pasada temporada. Tras jugar siempre en Thunder.

Habla de esta posibilidad Kevin O'Connor (The Ringer). Afirma que Westbrook podría estar en el mercado. La salida de Daryl Morey de Houston potencia esta posibilidad. Sus malos playoffs hicieron daño a su posición en el equipo. La posible renovación de Rockets también sería un dato para su salida.

Lo cierto es que habría equipos interesados en el All-Star. Y O'Connor cita a dos escuadras: Los Angeles Clippers y New York Knicks. No existen más datos relativos a tal conjetura.

El periodista afirma que Clippers y Knicks tienen interés por el base, al que le queda por cumplir un jugoso contrato. La próxima temporada tiene estipulados 41,36 millones de dólares. El curso 2021-2022, serán 44,2 millones. Y finalmente tiene una opción de jugador sobre el ejercicio 2022-2023. Una opción en su último año de algo más de 47 millones de dólares.

Westbrook tiene 31 años. Y su primera temporada en Houston resultó agridulce. Promedió 27,2 puntos, 7,9 rebotes y 7 asistencias en fase regular. Pero se desplomó en la postemporada. Con medias de 17,9 puntos, 7 rebotes y 4,6 asistencias en 8 juegos. Sus números desde el triple, un dislate. Un 25,8% en temporada regular y un 24,2% en playoffs.

A pesar de ese bajón, Russ sería un jugador muy atractivo en el mercado. Veremos si en realidad está o no en él.