OBITUARIOS

Fallece a los 86 años Tommy Heinsohn, leyenda de los Celtics

Heinsohn ganó 10 títulos de la NBA con Boston, 8 como jugador y 2 como entrenador

Ángel Mustienes |

Ha fallecido Tommy Heinsohn
Ha fallecido Tommy Heinsohn (@celtics)

Pérdida irreparable para la NBA y para Boston Celtics. Ha fallecido Tommy Heinsohn a los 86 años. Se va una leyenda de la liga, un ser que supo triunfar como jugador y como entrenador sin abandonar jamás la disciplina de los Celtics.

El Hall of Famer Tommy Heinsohn ganó 10 títulos de la NBA, 8 de ellos como jugador y 2 como entrenador. Está en la zona más alta del escalafón triunfal de la liga, siendo protagonista en aquellos imparables Celtics de los 60 liderados por Red Auerbach y Bill Russell. De hecho, Heinsohn fue el máximo anotador del equipo en 4 de esos 8 títulos, logrando 7 anillos de forma consecutiva desde 1959 a 1965.

El fallecimiento ha sido confirmado hoy por la franquicia de Boston, que en un comunicado expresa su dolor por la pérdida: "Esta es una pérdida devastadora", dice el comunicado.

Heinsohn fue número 1 en el draft de 1956 y Novato del Año en la NBA al año siguiente. Desde entonces, 9 años en la liga, todos con Celtics, y casi pleno triunfal: ¡9 Finales y 8 anillos en esas 9 temporadas!

Fue 6 veces All-Star, fue elegido en 4 ocasiones para formar en el Segundo Equipo de la liga y sumó 12.194 puntos y 5.749 rebotes en sus 654 encuentros de temporada regular, con medias de 18,6 puntos y 8,8 rebotes, además de disputar 104 juegos en playoffs con promedios de 19,8 tantos y 9,2 rebotes.

Luego llegaría su etapa como entrenador. Dirigió a los Celtics durante 9 temporadas, entre 1969 y 1978, obteniendo los campeonatos de 1974 y 1976. Antes había sido Entrenador del Año en 1973. En esos 9 años como entrenador jefe llegó a playoffs 6 temporadas y accedió a 2 Finales ganando ambas. Sumó 427 victorias en fase regular con un 61,9% de triunfos.

Son números para enmarcar, números que repasan una trayectoria espectacular que le llevó a ocupar por derecho propio un puesto en el Olimpo de los dioses de la NBA. Descanse en paz.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar