DRAFT NBA

LaMelo Ball gana enteros como posible número 1 del draft

La mayoría de los ejecutivos de la NBA cree que podría ser el primer elegido

Nigel Correas |

Gana enteros en el draft. Es LaMelo Ball. Más de una previsión de webs especializadas le descartaron en las últimas semanas como Top 3. Pero otros especialistas insisten en que puede volar muy alto.

Es el caso de Jonathan Givony. Givony no es un analista de draft cualquiera. Fue el cofundador, junto a Mike Schmitz, de la prestigiosa web Draft Express. Una de las grandes referencias en esta materia, ahora desmembrada. Desmembrada desde que en 2017 ESPN fichó a Givony y Schmitz como analistas de draft.

Pues bien, Givony afirma que el trío del Top 3 lo forman ahora mismo LaMelo Ball, Anthony Edwards y James Wiseman. Se caería de ese podio el israel Deni Avdija. Hasta ahí todo normal. Pero va más allá al asegurar que es Ball el que se perfila como posible número 1.

"La mayoría de los directivos de la NBA están trabajando bajo la suposición de que Ball va a ser el número 1", afirma Givony.

No parece importar el hecho de que alguna entrevista personal que ha tenido no haya sido muy positiva. Se valora su calidad. Y también el hecho de que tiene ya experiencia como jugador profesional. Algo que tiene aún más valor este año. Porque la NCAA no tuvo March Madness. Es decir, no se pudo ver a los mejores universitarios competir al filo, competir de verdad.

Habrá que ver hasta dónde llega LaMelo en el draft. Pronto lo sabremos. Apenas quedan 9 días para que tenga lugar la elección.