MERCADO NBA

Pacers asegura la continuidad de T.J. McConnell

Indiana garantizará al completo su contrato la próxima temporada

Nigel Correas |

Indiana Pacers va a apostar por la continuidad de T.J. McConnell. El contrato del jugador de cara a la próxima temporada estaba solo parcialmente garantizado. Y el equipo va a garantizarlo al completo para que siga. Lo avanza el diario Indianapolis Star. Aunque aún no es oficial.

Pacers firmó a McConnell en 2019. Un contrato de 7 millones de dólares por 2 temporadas. La segunda (3,5 millones) no estaba totalmente garantizada. El club solo se comprometió a pagarle 1 de esos 3,5 millones de dólares. Y si antes del draft (18 de noviembre) no garantizaba el resto, el jugador saldría del equipo.

Pues bien, Indiana mantendrá al jugador en sus filas. Algo que no debe sorprender. El carácter de McConnell, su intensidad y su rendimiento apuntaban a la permanencia. Es uno de esos jugadores que hacen equipo.

McConnell ha dejado atrás su primer año en Pacers. Disputó 71 partidos. Promedió 6,5 puntos y 5 asistencias. Jugando 18,7 minutos. Era su primera experiencia fuera de los Sixers.

Si Pacers no quisiera garantizar el contrato, McConnell se convertiría en agente libre. Y el equipo se ahorraría 2,5 millones de dólares. Pero eso no sucederá.