ACTUALIDAD

Los jugadores aprueban empezar la temporada el 22 de diciembre

La campaña 2020-2021 tendrá 72 partidos y acabará antes de los Juegos Olímpicos

Ángel Mustienes |

El último gran obstáculo que tenía la NBA para desarrollar su calendario en la temporada 2020-2021 ha quedado atrás. Los jugadores dicen sí al plan de empezar la campaña el 22 de diciembre, jugar en Navidad y desarrollar un curso con 72 partidos en su temporada regular.

La Junta de Representantes de la Asociación de Jugadores (NBPA) ha aprobado la propuesta consistente en comenzar la campaña el 22 de diciembre y dejar de lado la intención de los propios jugadores de arrancar el 18 de enero, el Día de Martin Luther King.

Ese desfase, el comenzar prácticamente un mes antes del Día de MLK, permitirá a la liga salvar unos ingresos que oscilarán entre los 500 y los 1.000 millones de dólares.

Empezar el 22 de diciembre implicará hacer una temporada de 72 partidos y terminar a mediados de julio, justo antes de que empiecen los Juegos Olímpicos.

La decisión de los jugadores clarifica el camino para que se puedan ir cerrando todos los detalles relativos al calendario de la próxima temporada.

NBA y NBPA planean discutir acerca del inicio de la agencia libre, con la firme intención por ambas partes de que esta arranque lo más antes posible respecto a la fecha de celebración del draft, marcada el 18 de noviembre, según informa Adrian Wojnarowski en ESPN.

La liga y los jugadores aún tienen que negociar los términos financieros que regirán el futuro inmediato de la NBA, ya que está pendiente de acordar el nuevo convenio colectivo, con las modificaciones a las que obliga el daño económico que ha causado en la NBA la pandemia de Covid-19.