OBITUARIOS

El All-Star Eddie Johnson fallece en prisión a los 65 años

Johnson cumplía condena a cadena perpetua tras violar a una niña en 2008

hispanosnba.com |

Ha fallecido a los 65 años de edad el ex NBA Eddie Johnson. El que fuera 2 veces All-Star en los años 80 ha muerto en prisión. Johnson fue condenado a cadena perpetua en 2008 por violar a una niña de 8 años.

Johnson ha muerto a causa de una enfermedad que no ha sido revelada. El exjugador de Atlanta Hawks cumplía condena en el Correccional de Santa Rosa, en el estado de Florida. Su muerte tuvo lugar el pasado 26 de octubre, pero no fue confirmada hasta ayer martes.

Eddie Johnson jugó como universitario en Auburn y fue seleccionado en el puesto 49 del draft de 1977, dando el salto a la NBA en una carrera que tuvo sus luces (All-Star en 1980 y 1981 y un par de veces en el Segundo Equipo Defensivo) y sus sombras, ya que fue suspendido de por vida en 1987 por consumo de cocaína, lo que puso fin de un modo prematuro a su notable carrera profesional.

Su nombre está claramente vinculado a Atlanta Hawks, equipo para el que jugó 8 años y medio de los 10 que estuvo en la NBA, militando más tarde de forma efímera en Cavaliers y Supersonics.

Jugó un total de 675 partidos de fase regular en los que promedió 15,1 puntos y 5,1 asistencias.