TÉCNICOS NBA

Mo Cheeks se une a Billy Donovan en Chicago Bulls

Los Bulls también añaden a su cuerpo técnico a Josh Longstaff

Ángel Mustienes |

Seguirán trabajando juntos. Maurice Cheeks y Billy Donovan llevarán su relación desde Oklahoma hasta Chicago, ya que Cheeks será ayudante de Donovan en los Bulls, según ha adelantado el periodista de The Athletic Shams Charania.

Cheeks necesita poca presentación a sus 64 años. Fue jugador de la NBA durante 15 temporadas, ganó un campeonato, jugó 4 All-Star y fue seleccionado en 4 ocasiones para formar parte del Primer Equipo Defensivo de la liga.

Luego, como entrenador, su trayectoria en la NBA se mide ya en 24 años. Ejerció 15 temporadas como asistente y 9 como entrenador jefe (4 en Blazers, 4 en Sixers y 1 en Pistons) sumando 305 triunfos con un 49,2% de victorias en su haber.

Sus últimos 5 años como asistente los pasó en OKC Thunder, donde trabajó con Billy Donovan.

Además, Chicago incluirá en su cuerpo técnico al joven Josh Longstaff, un entrenador de 38 años que ya suma nada menos que 9 como técnico asistente en la NBA.

Longstaff llegó con 28 años a Thunder en 2010 como asistente. Allí estuvo 4 temporadas. Luego, permaneció 3 en Knicks (2014-2017) y su último destino fue Milwaukee Bucks, trabajando para el equipo de Antetokounmpo desde 2018 a 2020 a las órdenes de Mike Budenholzer.