TÉCNICOS NBA

Mike D'Antoni se une a Nash en el cuerpo técnico de Brooklyn Nets

Los Nets fichan también como asistente al ex de Spurs y Sixers Ime Udoka

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets está empeñado en rescatar el espíritu de los viejos Phoenix Suns. Al menos en el banquillo. ¡Porque Mike D'Antoni se suma como asistente al proyecto liderado por su expupilo Steve Nash! Lo avanza Adrian Wojnarowski en ESPN.

Nets reunirá en su cuerpo técnico a Nash como entrenador jefe y a D'Antoni y Amar'e Stoudemire como asistentes. Es decir, los tres integrantes más destacados de los exitosos Suns de la primera década del siglo se juntarán en Brooklyn Nets. Cabe recordar que Nash fue el alter ego de D'Antoni en la pista entre 2004 y 2008 y que Nash y Stoudemire compartieron vestuario en Phoenix durante 6 años.

A D'Antoni no se le caen los anillos en unirse al proyecto desde un segundo plano a sus 69 años y después de ejercer como entrenador jefe durante 14 temporadas en Nuggets, Suns, Knicks, Lakers y Rockets, donde siguió revolucionando el baloncesto en los últimos 4 años.

A nadie se le escapa que la contratación de D'Antoni supone tener un entrenador de primer nivel en la recámara por si el debut de Nash en el banquillo no resulta exitoso.

Los Nets han fichado también como ayudante a Ime Udoka, uno de los asistentes con más prestigio en la NBA.

Udoka ha ejercido 7 temporadas como ayudante de Gregg Popovich en los Spurs y la pasada campaña acompañó a Brett Brown en el banquillo de los Sixers.