ECONOMÍA

La familia Miller vende los Jazz tras estar 35 años como propietaria

Ryan Smith compra el equipo de Salt Lake City por 1.660 millones de dólares

La venta está pendiente de la aprobación por parte de la Junta de Gobernadores de la NBA

Ángel Mustienes |

La familia Miller ha alcanzado un acuerdo para vender Utah Jazz tras estar 35 años al frente de la franquicia. El acuerdo de venta alcanzado con el empresario Ryan Smith se cifra en 1.660 millones de dólares, según informa Adrian Wojnarowski.

Dicho acuerdo incluye también la venta del pabellón del equipo, el Vivint Smart Home Arena.

El patriarca de la familia, Larry Miller, falleció en 2009 y a partir de entonces fue su viuda, Gail Miller, la que se encargó de llevar las riendas del club.

El comprador, Ryan Smith, vive en el estado de Utah y acumula una larga relación con los Jazz.

Smith cofundó en 2002 la empresa Qualtrics, una compañía que ofrece una plataforma de software por suscripción y que se dedica a la gestión de experiencias.

Qualtrics, empresa internacional cuyas sedes centrales están en Provo (Utah) y Seattle (Washington), fue vendida en 2019 a SAP por 8.000 millones de dólares.

El acuerdo de venta de Utah Jazz está pendiente de contar con la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA, que es el órgano que aglutina a los propietarios de las 30 franquicias de la liga.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar