ACTUALIDAD

Los 10 partidos con más audiencia de televisión en la temporada

Las audiencias bajaron bastante en temporada regular y se desplomaron en los playoffs

hispanosnba.com |

No fue la temporada 2019-2020 una buena campaña desde el punto de vista de las audiencias televisivas. Durante la temporada regular las audiencias experimentaron una bajada importante respecto al curso anterior y en los playoffs se desplomaron.

El desplome en la postemporada no fue una cuestión que afectó solamente a la NBA. El hecho de jugar fuera de las fechas clásicas y, sobre todo, la circunstancia especial provocada por la pandemia que obligó a que las cuatro grandes ligas profesionales de Estados Unidos compitieran al unísono provocó grandes trastornos en las retransmisiones de la NBA, la NHL, la MLB y, en menor medida, la NFL.

Las audiencias de televisión en los partidos de temporada regular de la NBA se situaron en medias de 1,41 millones en cuanto a espectadores (un descenso de un 9,36% respecto a la campaña 2018-2019) y 0,90 en cuanto al rating (un 8,55% menos que en el curso anterior), números que a buen seguro preocupan a la NBA y a las televisiones que retransmiten los partidos de la liga.

En playoffs todo fue a peor. La audiencia media de los partidos creció hasta los 2,92 millones de telespectadores, ¡lo que supuso un 36,94% menos que en la anterior postemporada!, y el rating medio fue de 1,72 (un 40,19% menos que en el año anterior).

Los 10 partidos más vistos

La web HoopsHype publica las audiencias de los 100 partidos más vistos en la temporada que finalizó este mes, incluyendo encuentros de fase regular y de playoffs. Nos quedamos con el top ten de esa lista, un top ten dominado, lógicamente, por los juegos de las Finales que enfrentaron a Lakers y Heat.

Los 6 partidos de las Finales están en ese top ten. A ellos se suman 3 encuentros disputados el día de Navidad y un juego de segunda ronda de postemporada.

El quinto partido de las Finales (9 de octubre) fue el más visto con 8,89 millones de telespectadores. El sexto y último (8,29 millones), el cuarto (7,54 millones) y el primero (7,41) ocupan la segunda, tercera y cuarta posiciones, respectivamente, mientras que la quinta plaza es para el encuentro que disputaron el día de Navidad Lakers y Clippers, que alcanzó una audiencia media de 6,98 millones.

El sexto y octavo lugar son para los restantes partidos de las Finales. El tercero ocupa el sexto puesto de la lista y el segundo, el octavo.

Además, séptima posición para el Warriors-Rockets de Navidad (6,55 millones), novena plaza para el Sixers-Bucks (5,48 millones) jugado también el 25 de diciembre y la décima para un partido de segunda ronda de postemporada Rockets y Lakers, el jugado el 6 de septiembre, que tuvo frente a la pantalla una media de 5,43 millones de personas.