DECLARACIONES

Pat Riley: "Queremos mantener el bloque y cuidarlo"

El presidente de Miami Heat se muestra optimista sobre el futuro de su equipo

Ángel Mustienes |

Es tiempo para hacer balance de lo conseguido y poner el punto de mira en el futuro más inmediato. Eso es lo que ha hecho el presidente de Miami Heat, Pat Riley, en una comparecencia virtual ante los medios de comunicación a modo de cierre de temporada.

Miami Heat sorprendió a todos haciendo una fantástica burbuja que le llevó a disputar las Finales de la NBA contra todo pronóstico.

Ante semejante éxito y ese hecho de quedarse a las puertas del anillo, Riley reconoce estar decepcionado por no ganar el título, pero la derrota ante Lakers no puede enterrar la floreciente realidad de los actuales Heat. Por eso, el arquitecto de la plantilla dice sentirse "muy bien por este equipo, por el lugar donde estamos y por lo que tenemos por delante".

Optimismo es la palabra que define el estado de Riley: "Tenemos 6 primeras rondas de draft en los próximos 8 años y 3 segundas rondas, contamos con muchos recursos, con jóvenes jugadores, con liderazgo veterano y talento... soy optimista", ha afirmado el alto ejecutivo de Heat.

Miami tendrá que decidir qué hace en la agencia libre con algunos jugadores importantes, fundamentalmente con Goran Dragic y Jae Crowder, también habrá de estudiar la renovación de Bam Adebayo, tendrá que tener un ojo en el mercado de 2020 y otro en el de 2021.

Riley asegura que buscará flexibilidad para 2021 sin olvidar la agencia libre de 2020. "Sabemos cuáles son nuestras prioridades", advierte, y entre esas prioridades no está, desde luego, descomponer una plantilla que está llamada a conseguir grandes éxitos.

En este sentido, Riley se ha mostrado claro: "Queremos mantener el bloque y cuidarlo".

Spoelstra, Butler, Adebayo y Herro

Riley ha hablado de algunos integrantes del equipo ante las preguntas de los periodistas.

Su confianza plena en el entrenador, Erik Spoelstra, está fuera de toda duda. Gran relación personal y profesional entre ambos, y halagos espectaculares por parte del presidente. "Para mí, Spo fue el entrenador del año, y no estoy tratando de minusvalorar al que lo ha ganado. Es el entrenador del año y de la década, será miembro del Salón de la Fama", ha advertido.

Afirma Riley que Spoelstra es adicto al trabajo y un gran entrenador que ha sido capaz de encajar caras nuevas esta temporada, que ha generado una amplia rotación y que es muy bueno a la hora de crear química en el vestuario.

En cuanto a Jimmy Butler, Riley ha sido muy expresivo: "Jimmy es Superman". Destaca el presidente el altruismo de la gran estrella de Heat.

Además, se le ha preguntado por Adebayo y por Tyler Herro. Del primero ha dicho que es "un jugador multifacético" y que "su juego necesita expandirse, y lo hará". Del segundo ha afirmado que es un chico especial que trabaja duro y que "creció gracias a su capacidad para escuchar".