ACTUALIDAD

La idea de una temporada con 72 partidos gana fuerza

La temporada 2020-2021 podría empezar el 22 de diciembre para no interferir con los JJ.OO.

Ángel Mustienes |

Los equipos de la NBA podrían tener en su calendario de la temporada 2020-2021 solo 72 partidos. La idea que cobra fuerza es que la campaña arranque el 22 de diciembre y acorte su fase regular para no interferir con los Juegos Olímpicos, aún a sabiendas de que no podrá haber aficionados en las canchas en la apertura del campeonato.

Hoy viernes, la NBA ha contactado con los propietarios de las 30 franquicias de la liga que forman la Junta de Gobernadores con el fin de abordar el calendario de la próxima temporada.

Según afirman ESPN y The Athletic, pierde fuerza la idea de empezar la temporada el día de Martin Luther King (18 de enero) y llevar el calendario hasta los 82 partidos tradicionales, ya que implicaría no jugar en Navidad, acabar de nuevo muy tarde la campaña y coincidir con la cita olímpica.

Los propietarios de las franquicias son partidarios de empezar cuanto antes la competición, y la fecha ideal sería el 22 de diciembre, lo que permitiría a la NBA tener partidos en Navidad, una fecha cumbre en cuanto a audiencia e ingresos. Y parecen apostar, además, por una fase regular recortada.

Además, la NBA preferiría que sus estrellas, estadounidenses y extranjeras, pudieran participar en los Juegos Olímpicos. Lo contrario sería un golpe duro para los Juegos, pero también para la liga estadounidense en cuanto a su imagen internacional.

El comienzo de la temporada 2020-2021 ha sido objeto de diversos cambios. En primera instancia se habló de empezar el 1 de diciembre, fecha que pronto se vio que era inviable. Más tarde surgió la idea de arrancar en Navidad. Y últimamente cobró fuerza el 18 de enero (día de Martin Luther King).

Lo cierto es que la liga va a tener que hacer otro encaje de bolillos visto cómo está la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos. La burbuja de Orlando fue un enorme éxito, pero jugar una temporada entera en una burbuja es imposible desde todos los puntos de vista, considerando la NBA como imprescindible que las aficiones puedan volver a las gradas en la medida de lo posible a lo largo de la campaña.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar