TÉCNICOS NBA

Acuerdo entre Pelicans y Stan Van Gundy por 4 temporadas

El experimentado técnico dirigirá a Zion Williamson en su segundo año en la NBA

Nigel Correas |

Los Pelicans ya tienen entrenador. Y no es un entrenador poco experimentado. El elegido es Stan Van Gundy. El técnico californiano será el encargado de dirigir a Zion Williamson en su segundo año NBA.

El acuerdo entre las partes es por 4 temporadas. Informa de ello Shams Charania (The Athletic).

Van Gundy llevaba sin entrenar desde 2018. Ese año dejó los Pistons. Allí ejerció como entrenador y como presidente de Operaciones de Baloncesto.

La trayectoria del nuevo entrenador de Pelicans es amplia. Tiene 61 años. Y acumula ya 12 temporadas como entrenador jefe en la liga. Dirigió 3 temporadas a Miami Heat. Luego estuvo 5 años en Orlando Magic. Allí llegó a las Finales de 2009. Pero cayó ante los Lakers de Bryant y Gasol. Y más tarde cumplió una etapa de 4 años en Detroit Pistons.

Durante el año que no ha estado entrenando, Van Gundy ha trabajado como analista en TNT.

El sustituto de Alvin Gentry acumula 523 victorias en temporada regular. Con un porcentaje de triunfos del 57,7%. Accedió a playoffs en 8 campañas. Con balance de 48 victorias y 43 derrotas. Es un técnico contrastado. Habrá que ver cómo encaja en los Pelicans.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar