TÉCNICOS NBA

Sorpresa en Pacers: Nate Bjorkgren es su nuevo entrenador

Bjorkgren fue campeón de la NBA con Raptors ejerciendo como asistente de Nurse

hispanosnba.com |

Sorpresa en Indiana Pacers. Un Nate sustituye a otro Nate al frente del banquillo. El que se fue, Nate McMillan, tenía una gran experiencia. El que llega, Nate Bjorkgren, nunca ha ejercido como entrenador jefe en la NBA.

Se habían barajado muchos nombres. No el de Bjorkgren, que estaba ejerciendo como asistente de Nick Nurse en Toronto Raptors desde 2018 y que fue campeón con la escuadra canadiense en 2019.

Bjorkgren, de 45 años, ya trabajó antes con Nurse en un equipo campeón. Fue en la G League, cuando ejerció como ayudante de Nurse en Iowa para ganar el título en 2011.

Después fue entrenador jefe en la G League. Firmó en 2013 por Santa Cruz para ocupar ese puesto. Y ya en 2015 dio el salto a la NBA como integrante del cuerpo técnico de Phoenix Suns.

Según informa ESPN, el acuerdo alcanzado entre el técnico e Indiana Pacers es plurianual.

Nate Bjorkgren se encuentra así ante su primera gran oportunidad de dirigir a un equipo de la NBA.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar