MERCADO NBA

Minnesota considera prioritario retener a Juancho Hernangómez

Ryan Saunders quiere seguir contando con el español, Malik Beasley y Jordan McLaughlin

Ángel Mustienes |

Minnesota Timberwolves tendrá que estudiar si renueva a jugadores como Juancho Hernangómez, Malik Beasley y Jordan McLaughlin, tres integrantes de la plantilla que rindieron muy bien en la parte final de la temporada regular.

El jugador español y Malik Beasley llegaron al equipo desde Denver vía traspaso mediada la temporada y se acomodaron como titulares indiscutibles. Ambos jugaron 14 partidos. Juancho promedió 12,9 puntos y 7,3 rebotes en 29,4 minutos con un 42% de acierto desde el triple. Malik se fue a 20,7 puntos y 5,1 rebotes en 33,1 minutos con un 42,6% desde más allá del arco. Y ambos serán agentes libres restringidos en el mercado que está por llegar.

En cuanto a McLaughlin, demostró moverse muy bien desde su puesto de base hasta promediar 7,6 puntos y 4,2 asistencias en 19,7 minutos con un 38,2% desde el triple. También está pendiente de atar o no su presencia en los Wolves.

Sobre ellos tres ha hablado el entrenador jefe de Minnesota, Ryan Saunders, partidario inequívoco de mantener a los tres en la plantilla.

"Estamos muy muy felices con las cosas que nos han dado esos chicos que son agentes libres", ha asegurado el técnico, que ha afirmado que será una prioridad conseguir retenerlos en la plantilla, según publica el Minneapolis Star-Tribune.