DIRECTIVOS

Daryl Morey deja los Rockets tras 13 años como general manager

El ejecutivo se va de la franquicia tras un acuerdo pactado con el propietario

Rockets va a promocionar como nuevo general manager a Rafael Stone

Ángel Mustienes |

Se va de los Rockets y lo hace de mutuo acuerdo con el club. Daryl Morey se marcha de Houston Rockets, la franquicia para la que ha trabajado durante 13 años como general manager consiguiendo en ese tiempo el segundo número de victorias en fase regular tras las obtenidas por Spurs.

Morey llegó al cargo en 2007 y desde entonces sus dos mayores logros fueron acceder con el equipo a las Finales de la Conferencia Oeste de 2015 y 2018.

Su tándem con Mike D'Antoni revolucionó la liga, hasta el punto de que su apuesta de juego marcó tendencia en la NBA.

Ese dúo se rompió hace escasas fechas cuando D'Antoni salió del equipo. Y ahora le toca a Morey.

En el lado negativo, la polémica que se montó en torno a Morey esta temporada cuando defendió las protestas llevadas a cabo en Hong Kong contra el régimen chino, lo que provocó un auténtico cataclismo en las relaciones entre el gigante asiático y la NBA, cataclismo económico del que la NBA aún no se ha recuperado.

De mutuo acuerdo

El alto ejecutivo había informado al propietario de los Rockets, Tilman Fertitta, de su intención de abandonar su cargo, según informa Adrian Wojnarowski en ESPN, y a partir de ahí ambas partes se pusieron manos a la obra para pactar una salida de mutuo acuerdo, como finalmente ha sido.

Parece que los intereses laborales de Morey ahora se mueven fuera del mundo del baloncesto, aunque habrá que ver.

Houston va a promocionar a Rafael Stone como nuevo general manager, algo que supone una continuidad con el trabajo anterior, ya que Stone era la mano derecha de Morey desde su cargo de vicepresidente de Operaciones de Baloncesto.