TÉCNICOS NBA

Los Clippers se decantan por Tyronn Lue como entrenador jefe

Lue pasa de segundo de Rivers a entrenador jefe y Billups llegará como principal asistente

hispanosnba.com |

Los Clippers ya han tomado una decisión sobre su banquillo, y dicha decisión ha sido todo menos sorprendente. Finalmente, Tyronn Lue dará el salto desde el puesto de segundo de Doc Rivers al de entrenador jefe.

Lo avanza Adrian Wojnarowski (ESPN) en Twitter. Ambas partes están cerrando un nuevo contrato que unirá a Lue y Clippers por 5 temporadas.

Además, Clippers incorporará como principal asistente de Lue al exjugador Chauncey Billups, campeón de la NBA con Pistons.

Billups ha estado trabajando como analista en los medios de comunicación desde que se retiró de la práctica deportiva.

En cuanto a Lue, campeón como técnico con Cavaliers en 2016, regresa al puesto de mando de un equipo de la NBA tras trabajar como segundo de Rivers en los Clippers.

Una vez Rivers fue despedido, el nombre de Lue sonó siempre con fuerza como principal candidato a ocupar su plaza, aunque también se le ligó a diversos equipos que buscaban entrenador, llegando a entrevistarse con alguno de ellos.

Sonó Lue para Sixers, Rockets y Pelicans, pero finalmente se ha quedado en el lugar que más papeletas tenía para ser su destino.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar