MERCADO NBA

Anthony Davis tiene la intención de renovar con los Lakers

La idea del jugador es salirse de su actual contrato para firmar otro más lucrativo

Nigel Correas |

Todo apunta a lo que casi todos dan por seguro. Anthony Davis se va a salir de su actual contrato. Pero lo va a hacer para renovar con Lakers en términos más lucrativos. El tándem LeBron-Davis no tiene visos de que vaya a romperse.

Están en pleno éxtasis triunfal. Su primer año juntos les ha llevado a su primer título como pareja estelar. Todos lo tienen claro: el proyecto debe seguir. Y asegura Shams Charania (The Athletic) que así va a ser.

Dice Charania que Davis y su agente, Rich Paul, se van a reunir con Lakers las próximas semanas. El fin no es otro que perfilar un nuevo contrato.

Davis tiene una opción de jugador para la próxima temporada. Valorada en 28,7 millones de dólares. No la va a validar. Y se baraja una renovación por dos o tres años.

El jugador podría firmar un contrato por dos temporadas (1+1 opcional). Eso le permitiría ser agente libre en el suculento 2021.

También podría acordar un contrato por un par de años más un tercero opcional. En ese caso podría ser agente libre en 2022. Ese año será elegible para firmar un contrato de esos que quitan el hipo. La proyección del tope salarial para 2022 es de 125 millones de dólares. De cumplirse, Davis podría acordar un contrato de 253,75 millones de dólares por 5 años, según Charania.

No hay que olvidar que el agente de Davis es el mismo que el de LeBron. Rich Paul, amigo personal de James, lleva la carrera de las dos estrellas de Lakers. Resulta para él un buen negocio mantener este tándem ganador. Al menos en el corto plazo.

La experiencia de LeBron y Davis como pareja no ha podido ser mejor. Tienen buena sintonía dentro y fuera de la cancha. Como dijo LeBron, no hay envidias entre ellos. Y Davis sabe que de quedarse varios años en Lakers terminará convirtiéndose en el gran líder del equipo. Es ley de vida.