ESTADÍSTICAS

LeBron-Davis, tercer dúo campeón más dominante en los playoffs

Sus números solo son superados por las parejas Shaq-Kobe y Jabbar-Magic

hispanosnba.com |

Nadie duda del poderío de la pareja integrada por LeBron James y Anthony Davis. Los números hablan por sí solos y la consecución del título en su primer año juntos es la mejor prueba de hasta qué punto han funcionado estos dos jugadores como tándem.

Esos números se traducen en unas estadísticas de ensueño en los playoffs de la burbuja. LeBron promedió 27,6 puntos, 10,8 rebotes y 8,8 asistencias y Davis hizo 27,7 puntos, 9,7 rebotes y 3,5 asistencias. Ambos jugaron 21 partidos.

Según HoopsHype, se trata del tercer dúo campeón más dominante en unos playoffs de la NBA.

Las tres primeras plazas en esta lista de dominación están copadas por parejas de jugadores de Lakers.

El primer dúo es el que integraron Shaquille O'Neal y Kobe Bryant en los playoffs de 2001. Alcanzaron una puntuación de 96,94 combinando los promedios de los dos baloncestistas en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos de balón.

La segunda plaza corresponde al tándem conformado por Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson en 1980, con una puntuación de 93,75.

Y el tercer lugar es para las estrellas de este año 2020: LeBron y Davis. Totalizan 92,81.

Las plazas cuarta y quinta son para una misma pareja, la que formaron Michael Jordan y Scottie Pippen en Bulls. La cuarta corresponde a los playoffs de 1991 y la quinta a los de 1992.

En el Top 10 están, entre otros, los dúos Hakeem Olajuwon-Clyde Drexler (Rockets, 1995), que ocupan la sexta posición, y Stephen Curry-Kevin Durant (Warriors, 2017), que son octavos.

Es esta pareja LeBron-Davis una pareja de presente. El futuro lo dictará LeBron, que con 35 años está lejos de ofrecer indicio alguno de bajar su nivel, por lo que no está claro hasta donde le llegará el fuel físico y mental. Porque Anthony Davis, si le respetan las lesiones, tiene un futuro a largo plazo al estar solo en los 27 años.

Lo que está claro es que esta pareja de ensueño ha conseguido que los aficionados de Lakers recuperen la ilusión tras permanecer 10 años sin títulos. Habrá que ver qué deparan los próximos años en la franquicia angelina.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar