PREMIOS NBA

Lakers gana su 17º título y alcanza en el palmarés a Boston Celtics

El equipo angelino gana el anillo 10 años después de su anterior campeonato

hispanosnba.com |

Lakers ganó el título de la NBA 10 años después de conseguir su último gran éxito, que databa de 2010 bajo el liderazgo de Kobe Bryant y Pau Gasol. Con el de hoy son ya 17 los títulos de Lakers, una cifra con la que empata en la primera posición del palmarés a Boston Celtics.

Lakers y Celtics suman 17 títulos. Le siguen en el ranking Warriors y Bulls con 6 campeonatos y Spurs con 5.

De esos 17 títulos, Lakers logró 5 cuando jugaba en Minneapolis y los 12 restantes los ganó estando ya en Los Ángeles.

La franquicia californiana ganó su primer campeonato en 1949 (cuando era Minneapolis Lakers). Es decir, ¡han pasado 71 años desde su primer título hasta el conseguido hoy!

Hasta 19 franquicias han ganado al menos un campeonato. Repitieron también éxito Sixers, Pistons, Heat (todos ellos con 3 títulos), Knicks y Rockets (con 2 cada uno).

Eso sí, Lakers es el rey de las Finales. Jugó nada menos que 32 por las 21 de Celtics y las 11 de Warriors. Nadie más llegó a la decena. Se acercan a ella Sixers con 9 y Knicks con 8.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar