MERCADO NBA

¿Podría recalar James Harden en Chicago Bulls?

El analista Andrew Miller habla de tres opciones distintas para cerrar el traspaso

hispanosnba.com |

¿Es posible que James Harden sea traspasado a los Bulls? No parece muy probable un traspaso así entre Rockets y Bulls, pero el analista de la NBA Andrew Miller no ve que esta posibilidad sea algo descabellado. Y se atreve a analizar tres posibles opciones para cerrar el acuerdo.

La primera consistiría en que Harden y Eric Gordon viajaran a Chicago a cambio de Otto Porter, Zach LaVine, Lauri Markkanen y una primera ronda del próximo draft, que sería la elección número 4.

La segunda situaría en los Bulls a Harden, Danuel House y Ben McLemore y en los Rockets a LaVine, Markkanen, Thaddeus Young y Wendell Carter Jr.

Y la tercera llevaría a Chicago a Harden y DeMarre Carroll a cambio de LaVine, Markkanen, Tomas Satoransky, Chandler Hutchison y dos primeras rondas de draft.

Es decir, en todas las opciones, además de Harden, estarían involucrados LaVine y Markkanen.

Habría que plantearse primero la pregunta original: ¿quiere Houston Rockets emprender el camino de la reconstrucción viendo que el dúo Harden-Westbrook no ha dado el resultado apetecido o por el contrario Houston va a apostar por proseguir con su actual proyecto aunque no esté Mike D'Antoni en él?

Lo cierto es que de llevarse a cabo este hipotético, y a día de hoy remoto, intercambio la vida de las dos franquicias daría un vuelco.