ACTUALIDAD

Anthony Davis asegura que estará bien para jugar el sexto partido

El jugador de Lakers vio cómo se agravaba en el quinto la contusión que arrastra en el talón

Nigel Correas |

No parece grave la lesión de Anthony Davis. El jugador ha intentado tranquilizar a todos. Afirma que no habrá problemas para que juegue el sexto partido de las Finales. "Estaré bien para el domingo", ha asegurado.

Davis vio cómo se agravaba la contusión que arrastra en el talón derecho. La lesión original la tuvo en el quinto partido de las finales de conferencia. Ante Denver Nuggets. Pero luego ha convivido con ella.

Anoche, en el primer cuarto del partido ante Heat saltaron todas las alarmas. Cuando Davis quedó tendido en el fondo de la canasta agarrándose el talón derecho. Pudo recuperarse. Y siguió jugando. Terminó el partido con 28 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Estuvo 42 minutos en pista. Pero su recta final del encuentro resultó preocupante.

El ala-pívot de Lakers cojeó de forma ostensible en los últimos minutos. Y tras acabar se marchó a vestuarios con una ligera cojera.

Fuentes cercanas al jugador describen la lesión como "dolorosa". Esas mismas fuentes afirman, eso sí, que "él puede tolerarlo", en relación al dolor.

Sea como sea, Davis tendrá que forzar. Porque su baja sería una catástrofe para unos Lakers que están a un paso del título. Ya ha afrontado partidos con dolor días atrás. Y seguirá haciéndolo. Aunque corre el riesgo de que termine sufriendo una lesión más grave. Tenemos precedentes de este tipo muy cercanos. Y muy duros. Esperemos que su cuerpo aguante.