ESTADÍSTICAS

Miami lucha hoy contra la racha increíble de LeBron

LeBron ha ganado 17 de los últimos 18 partidos que jugó para cerrar una serie

James igualará hoy el récord de 259 partidos de playoff de Fisher tras no lesonarse nunca

hispanosnba.com |

Miami Heat tiene muchos retos hoy. El primero y esencial es seguir vivo en las Finales. Pero esa pretensión choca con muchas estadísticas en contra. Una de ellas es el modo como cierra LeBron James las series de playoffs con sus equipos.

James tiene un porcentaje del 79,2% de victorias en partidos de playoff para cerrar una serie. Es el mejor de la historia, según Elias Sports Bureau, con un mínimo de 25 partidos jugados. Le siguen en la lista Derek Fisher con un 76,5% y Tim Duncan con un 71,4%.

Pero lo más impresionante es que LeBron ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos para matar una serie, una estadística que ha de preocupar a Miami Heat.

LeBron será hoy el centro de todas las miradas porque puede conseguir su cuarto anillo justo el día en el que va a empatar el récord histórico de partidos jugados en playoffs. James tiene 258 a sus espaldas y el récord es de Derek Fisher con 259.

Lo impresionante es que el de Akron lleva esos 258 partidos de postemporada sin haberse perdido uno solo por lesión desde que debutara en los playoffs el 22 de abril de 2006. Otro dato para corroborar que su físico es privilegiado y parece estar fuera de este mundo.

La estrella de Lakers tiene la mejor racha de partidos de playoffs jugados de forma consecutiva con esos 258 juegos. El siguiente en la lista está muy lejos. Es John Stockton con 182. Después vienen Michael Jordan con 179 y Wilt Chamberlain con 160, según ESPN. El siguiente jugador en activo tras James es Harden con 128 encuentros.

Los datos de LeBron causarán la mayor de las envidias por parte de rivales como Goran Dragic o Bam Adebayo tras sufrir lesiones al máximo inoportunas en estas Finales.

LeBron James es ahora mismo líder histórico en postemporada en puntos, robos y minutos jugados, y lo será a partir de hoy en partidos disputados. Además es segundo en asistencias, sexto en rebotes y duodécimo en tapones.

Y no es que James esté viviendo precisamente del pasado. En estos playoffs, con 35 años en su carné, el bueno de LeBron promedia 26,9 puntos, 10,5 rebotes y 8,8 asistencias en 19 partidos. Palabras mayores.