MERCADO NBA

Gerald Green quiere volver a los Rockets la próxima temporada

P.J. Tucker no cambia sus planes y quiere una extensión con el equipo texano

hispanosnba.com |

Se marchó de Houston Rockets Mike D'Antoni, pero no parece que Daryl Morey, entusiasta del 'small-ball', vaya a enfocar su búsqueda de entrenador hacia sistemas muy distintos a los empleados hasta ahora por el equipo texano.

En esa situación, ya sin D'Antoni en el banquillo, sigue pendiente la posible extensión de contrato de P.J. Tucker.

No parece haber nada nuevo en este capítulo. Ya en el mes de septiembre informamos de que Bobby Marks, periodista de ESPN, afirmaba que había un interés mutuo por seguir juntos, y es que no hay que olvidar lo importante que se hizo Tucker en la aplicación extrema del 'small-ball' adoptada por D'Antoni.

Ahora, Kelly Iko, de The Athletic, insiste en que Tucker quiere prolongar su contrato, finaliza el año que viene cobrando 8 millones de dólares, y que Houston permanece interesado en mantener al jugador en su plantilla.

Lo realmente más novedoso en la información de Iko es que Gerald Green quiere regresar a los Rockets, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que el veterano jugador lleva entrenando en Houston desde que en febrero fuera cortado por Denver Nuggets tras llegar al equipo de Colorado en el mercado invernal en un megatraspaso de 12 jugadores que llevó a Clint Capela a Atlanta, a Robert Covington a Houston y a Juancho Hernangómez a Minnesota, entre otros.

Green, que se ha perdido toda la temporada por culpa de una fractura en un pie, jugó en Rockets desde 2017 hasta 2019, participando en 114 partidos de temporada regular.

Ahora, ya recuperado de su lesión, quiere volver. Se trata de un jugador que siempre aporta, aunque habrá que ver cómo sale de la lesión a sus 34 años.