PREMIOS NBA

Lawrence Frank (Clippers) gana el premio de Ejecutivo del Año

Frank lideró la llegada de Kawhi Leonard y Paul George a Clippers en 2019

hispanosnba.com |

El presidente de Operaciones de Baloncesto de Los Angeles Clippers, Lawrence Frank, ha ganado el premio de Ejecutivo del Año tras situarse primero en 10 de los 29 votos posibles y alcanzar un total de 61 puntos.

La segunda plaza ha sido para Sam Presti (OKC Thunder) con 41 puntos y la tercera para Pat Riley (Heat) con 39. El máximo responsable deportivo en los despachos de Lakers, Rob Pelinka, ha quedado en séptima posición.

El ganador del premio lideró la llegada a los Clippers en la agencia libre de 2019 de Kawhi Leonard y Paul George.

La votación ha valorado el trabajo en el mercado y en la temporada regular sin incluir los partidos de fase regular disputados en la burbuja.

Frank, neoyorquino de 50 años, llegó a puestos directivos en 2016 tras una larga y fructífera carrera como entrenador que duró dos décadas.

En junio de 2016 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de Clippers y en agosto de 2017 fue elevado a presidente de Operaciones de Baloncesto, responsabilidad que anteriormente ocupara Doc Rivers.

El Ejecutivo del Año llegó a Clippers en 2014 y desde entonces hasta 2016 ejerció como asistente de Rivers en el cuerpo técnico.

La carrera de Frank como entrenador empezó en la NCAA para luego dar el salto a la NBA.

En la NBA ha sido entrenador jefe durante 8 temporadas (New Jersey Nets -desde 2004 a 2010- y Detroit Pistons -desde 2011 a 2013).

Además, ha sido asistente en Grizzlies (cuando estaba en Vancouver), Nets (en dos etapas distintas, primerp en Nueva Jersey y luego en Brooklyn), Celtics y Clippers.