MERCADO NBA

Miami Heat, destino atractivo para una estrella en busca de mercado

Ejecutivos de la NBA coinciden en que alguna gran estrella querrá unirse al equipo de Florida

Nigel Correas |

Miami Heat emerge como un destino de primer nivel. Ejecutivos de la NBA coinciden en ello. Consideran que se ha convertido en un destino preferente para una estrella que quiera estar en el mercado.

De ello escribe Kevin O'Connor en The Ringer. Afirma que el caché de los Heat se ha disparado. Algo evidente. Y que la plantilla de Miami resulta muy atractiva para alguna estrella que quiera buscar el anillo.

Miami tiene una conjunción espectacular. Esa conjunción se basa en tener estrellas expertas y estrella jóvenes emergentes. Es un lujo juntar en un equipo a jugadores como Jimmy Butler y Goran Dragic con otros como Bam Adebayo y Tyler Herro.

El equipo dispondrá de espacio salarial en 2021. Y ahí podría intentar fichar a una estrella de la NBA. Pero también podría buscar antes ese refuerzo vía traspaso. Miami tiene buenos mimbres para negociar.

Se habla del interés por Giannis Antetokounmpo. Ese sería un plan muy ambicioso. Pero también por Victor Oladipo. No hay que olvidar que Oladipo vive fuera de la temporada en Miami.

Y en 2021 el mercado tendrá como agentes a jugadores como Kawhi Leonard, Paul George o LeBron James. Y muy probablemente a Anthony Davis.

Lo cierto es que la franquicia está de moda. La burbuja ha elevado su imagen y su caché. Ahora mismo es un destino excelente. En lo deportivo y en lo vital.