DECLARACIONES

LeBron James: "No estamos preocupados"

James confía plenamente en su equipo y aguarda con ganas el cuarto partido ante Heat

Ángel Mustienes |

No fue la mejor de las noches para Lakers. El equipo tenía una gran oportunidad de dejar prácticamente definidas las Finales, y no lo hizo. Miami Heat fue capaz de ganar 115-104 sin Bam Adebayo y Goran Dragic en liza. Fue la noche de un imparable Jimmy Butler.

Butler hizo un triple-doble histórico, Heat funcionó muy bien como equipo y Lakers no tuvo nada que ver con la escuadra dominadora de los dos primeros partidos, especialmente del primero.

LeBron James, uno de los pocos que se salvó de la quema en su equipo, pasó por los micrófonos tras la derrota, y no se le vio excesivamente preocupado ni tenso a pesar de que su salida apresurada hacia vestuarios nada más finalizar el partido denotaba un notable enfado ante lo ocurrido en la cancha.

Preguntado por el estado de las Finales tras la derrota que pone el 2-1 en la serie, LeBron James respondió: "No estamos preocupados. Sabemos que podemos jugar mucho mejor. Tenemos otra oportunidad el martes".

James, que pasó a Stockton en la lista de asistencias en playoffs, terminó cerca del triple-doble, aunque en la recta final del partido no ofreció su mejor baloncesto.

Tanto LeBron como Lakers saben muy bien muchas de las cosas que se hicieron mal. El equipo tratará de recuperar las señas de identidad que le dieron ventaja de 2-0: defender mejor, volver a dominar los tableros, atacar bien la zona de Miami a partir del trabajo clave de Anthony Davis desde el poste y evitar las pérdidas de balón, que fueron nada menos que 20 en el tercer encuentro.

Lo cierto es que habrá que esperar también si los lesionados de Miami Heat se van recuperando o no. Adebayo es el que tiene más papeletas para intentar jugar el cuarto partido. Si es así, Lakers debería preocuparse al menos un poco.