ESTADÍSTICAS

Rondo pasa a Bird y Nash en la lista de asistencias en playoffs

Rondo es el sexto de la lista histórica con 1.067 pases de canasta en postemporada

hispanosnba.com |

El veterano Rajon Rondo ha hecho otro gran partido hoy, y de paso ha subido un par de peldaños en la lista histórica de pasadores en partidos de playoffs. Ya es sexto en esa lista tras dejar atrás a dos históricos, Larry Bird y Steve Nash.

Rondo ha terminado el Lakers-Heat (124-114) con 16 puntos, 10 asistencias, una pérdida de balón y 3 de 4 desde el triple.

Esas 10 asistencias le han servido para superar a Bird, que es séptimo con 1.062 asistencias, y a Nash, que ocupa la octava plaza con 1.061.

Ahora, Rondo está con 1.067 pases de canasta, lo que le da una fantástica media de 9,1 asistencias por partido en los playoffs (Nash cerró su carrera con 8,8 y Bird con 6,5).

Inalcanzable para todos el gran Magic Johnson, único jugado que superó las 2.000 asistencias en postemporada. Está en lo más alto de la tabla con 2.346.

Rondo es el segundo jugador en activo con más pases finales en playoffs, solo superado por su compañero LeBron James, que es tercero con 1.838, y que está a solo una asistencia del alcanzar al mítico John Stockton.

El base de Lakers, de 34 años, está además en el puesto decimoquinto en la lista histórica de temporada regular. Totaliza 7.215 asistencias.