MERCADO NBA

Jasikevicius afirma que el Barça no ha hablado con Marc Gasol

El técnico azulgrana niega que su equipo haya cerrado el fichaje del pívot catalán

Nigel Correas |

No hay nada cerrado. Es más, no hay ni siquiera nada hablado. Sarunas Jasikevicius ha salido al paso del rumor que afirmaba que Marc Gasol era ya jugador del FC Barcelona. Eso sí, al técnico azulgrana le encantaría, obviamente, que ese rumor se hiciera realidad.

Declaraciones del entrenador lituano a Sportando. "No hemos hablado con Marc Gasol. Lo importante ahora es no tener prisa. Si tenemos una opción eral, lo intentaremos", ha señalado el ex de Pacers y Warriors.

El rumor surgió en la cuenta de una red social. Una cuenta que suele tener buena información sobre el club catalán. Pero no fue repicado por ningún medio de primera línea. Ni español, ni estadounidense.

Gasol ha terminado su contrato con Toronto Raptors. Será agente libre sin restricciones con 35 años. Y se plantea la posibilidad de volver a Europa. Aunque no descarta, claro está, seguir en la NBA. Podría tener ofertas muy jugosas en lo deportivo. Lo económico no es importante. Su contrato irá a la baja. Muy a la baja. Pero podría buscar un hueco en un equipo potente.

De volver al Barça, Gasol regresaría a sus orígenes. Lleva ya 12 temporadas en la NBA. Ganó el anillo el pasado año. Ha sido 3 veces All-Star. También Defensor del Año. Entró una vez en el Primer Equipo. Y otra en el segundo. Acumula 839 partidos de temporada regular con Grizzlies y Raptors. Una trayectoria intachable. ¿Será la hora de volver a casa? Lo sabremos pronto.